COMPANIES, CUSTOMERS
& INTERNATIONAL BUYERS

Companies, Clients & International Buyers

At Soho we are interested in expanding our commercial coverage by serving new clients both in Chile and abroad.

If you are interested in marketing our brands or in developing your own brand, please contact us through our Customer form and, depending on your request, the person in charge of the corresponding area will respond as soon as possible.

SUPPLIERS

Both our current suppliers and potential suppliers interested in providing us with products or elements of interest for the development of our company, can contact us at any time through the attached contact forms, Suppliers form. We are interested in hearing your proposals and talking with you.

B2B

We have a direct electronic sales channel such that if you are interested in buying and marketing our products, we would appreciate it if you contact us via the B2B form for proper registration as a customer and start a fruitful business relationship, where you can dispatch your orders from purchase and we will send the requested merchandise directly to your address or warehouse, as you instruct us.

EXPORT HUB

As one of the most developed countries in Latin America, Chile is ahead in economic strength and technology adoption. It is considered by many as the gateway to the region, leaving us in a privileged position to trade with the rest of the region and other key partners in the country. Chile’s main trading partners are Mercosur, the Pacific Alliance, the United States, China, Japan, the European Union, and South Korea, among others.

The Chilean government has constantly worked to reduce or eliminate trade barriers by providing an attractive business environment for companies relocating to the region with the desire to do business across its borders.

Let's grow together

At SOHO we are constantly looking for partners to grow our portfolio of national and international clients. Join!

FAQ’S

Parece una pregunta sencilla, pero puede ser tan compleja como lo es el producto. De forma simplificada, el Aceite de Oliva es el jugo de las olivas, también conocidas como aceitunas. Pero no todos los Aceites de Oliva son iguales: algunos contienen propiedades beneficiosas para la salud mientras que otros las pierden casi completamente. ¡Para saber más, pasa a la siguiente pregunta!

El aceite de oliva es un producto complejo, con atributos que varían de un aceite a otro. Estos atributos están determinados por una variedad de factores como el método de extracción del aceite, los tipos de aceitunas usadas, el momento de la cosecha, etc.

  • Extra Virgen: Es el aceite de oliva extraído de aceitunas frescas, no maduras, sin el uso de químicos ni calor, conservando sus propiedades culinarias, antioxidantes y vitamínicas. En cambio, un aceite de oliva Virgen o Puro, es un aceite refinado que ha perdido muchas de estas propiedades.
  • Extracción en Frío: Para poder extraer aceites de oliva Extra Virgen, se utilizan métodos de centrífuga o de prensado. Son procesos mecánicos realizados a temperaturas menores a 27°C, por lo que se conservan las propiedades del aceite y es libre de químicos adicionados.
  • Acidez Máxima: Indica la concentración de Ácidos Grasos Libres en el aceite. Es un indicador general de calidad. Un Aceite de Oliva Extra Virgen contiene una concentración menor a 0,8%, y nuestros Aceites presentan una acidez inferior al 0,3%. ¿Afecta el sabor? Sí, pero de forma casi imperceptible en concentraciones tan bajas. Son más importantes otros factores.
  • Blend o Monovarietal: Un aceite Blend es aquel que incorpora mezclas de variedades de aceitunas, mientras que uno Monovarietal está compuesto por una sola. Para entender por qué se mezclan, podemos pensar en las variedades y las cosechas como paletas de sabores: para obtener un sabor deseado, debemos mezclar ciertos sabores en proporciones. Un Blend es el resultado de un perfil de sabor y aromas buscado por el productor, pudiendo modificar las proporciones y variedades para mantener sabores consistentes. Si te gustó un aceite, haremos lo posible para que su sabor siempre sea igual. Por otro lado, los monovarietales dependerán mucho más de la cosecha.

No está malo. Sólo debes dejar que recupere una temperatura moderada. Recuerda que el aceite de oliva es un producto que naturalmente contiene grasas vegetales, por lo que al enfriarse éstas tienden a solidificarse. Esto no afecta la calidad ni seguridad de tu aceite y es sólo un aspecto estético.

El aceite de oliva Extra Virgen, al ser un producto natural, sufre lentamente un proceso inevitable llamado oxidación, que torna al aceite rancio y elimina sus propiedades beneficiosas. Pero dependiendo de cómo hayas almacenado el aceite, este proceso puede ser más rápido o más lento:

  • Evita exponerlo a la luz. La clorofila, naturalmente presente en los aceites, reacciona a ésta y acelera la oxidación. ¡Esta es la razón para que las botellas sean verde o ámbar!
  • Evita exponerlo al calor. Por la misma razón que el aceite es “extraído en frío”, debes evitar exponerlo a temperaturas elevadas para que no pierda sus antioxidantes ni cambie su sabor o aroma. Puedes guardarlo en lugares fríos, pero podría solidificarse. Revisa la pregunta anterior para más información.
  • Minimiza la exposición al aire y consúmelo lo antes posible. El contacto con el aire permite que el aceite se oxide. Es un proceso lento e inevitable, pero por ello el aceite relativamente bien conservado dura alrededor de 2 años. Es posible que algunos duren más o menos, dependiendo de las condiciones de almacenamiento.

La mayoría de los Aceites de Oliva Extra Virgen contienen altos niveles de Grasas Monoinsaturadas y Antioxidantes como los polifenoles y el tocoferol. Además contienen esteroles vegetales que se cree que reducen los niveles de colesterol. Todos estos atributos son deseables para mantener la salud, además de ser un exquisito recurso culinario. Sin embargo, recuerda que debe ser Extra Virgen -no Virgen ni Puro- para asegurar que mantiene sus propiedades.

Sí. La baja concentración de Ácidos Grasos Libres hace que la temperatura a la que se quema sea mayor, por lo que es especialmente recomendable freír o saltear con Aceite de Oliva Extra Virgen, dado que soporta temperaturas de hasta 180°C o 200°C dependiendo del aceite.

Como muchos productos alimenticios, dependerá de tus preferencias. Algunos atributos del Aceite de Oliva Extra Virgen que varían entre aceites son picor, amargor, intensidad y qué tan frutosos o maduros son sus sabores; sus aromas a hierbas, frutas verdes o maduras, etc. En resumen, ¡prueba y experimenta sabores!

Lo que sí podemos asegurarte es que hacemos lo posible para que cada variedad de nuestros aceites sea consistente en el tiempo, además de que se cumple el más alto estándar de calidad en su producción. Así, cuando lo vuelvas a buscar, sabrás que es un producto en el que puedes confiar.

No realmente. Entre otras cosas, puede tener relación con el grado de madurez del fruto al momento de su cosecha -debido a la mayor presencia de clorofila en frutos verdes-, pero no es una regla. Así mismo, un aceite de color verde puede tornarse dorado en tu despensa, lo que no significa que haya perdido calidad ni integridad. De todas formas, si tu aceite es muy verde, debes guardarlo en un lugar muy oscuro para evitar que la clorofila reaccione y disminuya la vida útil de tu aceite. Como nota adicional, si tu aceite presenta un aspecto turbio, probablemente haya estado expuesto al frío. ¡Revisa la pregunta anterior para mayor detalle!

CONTACT US